IU propondrá en las resoluciones ampliar las prestaciones por desempleo

AGENCIA EFE 13/05/2009 09:24

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Llamazares ha hecho hincapié en la voluntad de IU de sacar adelante esa iniciativa, que será discutida el próximo martes por el pleno, hasta el punto de que está dispuesto a pactarla con otros grupos para conseguir que prospere.

Ha criticado también al Gobierno y a su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, porque "no han querido responder" a propuestas "urgentes" como esa y "se han dedicado a otras florituras", que tienen "menos interés para los ciudadanos".

A su juicio, el debate que acoge el Congreso desde ayer sólo ha servido para enturbiar y confundir, puesto que Zapatero anunció "más medidas todavía" y "muy contradictorias", pero "ni una línea política de salida a la crisis" o "un compromiso de pacto social".

Por eso, ha apreciado que con el debate no se ha aclarado el panorama ni la salida de los problemas económicos, porque el Gobierno "se ha situado más allá de la crisis" y el PP intenta sacar rentabilidad de la crisis.

Tampoco se ha aclarado, en su opinión, "con quién se va a abordar esta crisis", habida cuenta de que Zapatero "está solo en esta Cámara" y "da la impresión de que no le interesa una mayoría concreta, sino que sigue apostando por la geometría variable".

Frente a esa actitud, el diputado de IU ha juzgado "imprescindible la aritmética", con una mayoría en la Cámara y una mayoría en la sociedad.