Just Eat compra dos plataformas de comida a domicilio por 317 millones

EUROPA PRESS 16/12/2016 14:37

El importe agregado de ambas operaciones es de 266 millones de libras (317 millones de euros) con los que Just Eat pretende acelerar su crecimiento e incrementar su presencia en el mercado, lo que responde al plan estratégico de la entidad.

Según informó en una nota la compañía, los acuerdos aportarán a Just Eat "economías de escala, experiencia tecnológica y talento excepcional a las operaciones locales de la compañía tanto en Canadá como en Reino Unido".

Hungryhouse es una empresa de comida a domicilio que opera exclusivamente en Reino Unido, con un modelo de negocio comparable a Just Eat con el que la plataforma espera generar un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de entre 14 y 17 millones de euros.

Por su parte, SkipTheDishes, con una estimación de ingresos de 17 millones de euros para 2016, está experimentando actualmente un "fuerte" crecimiento y es una de las mayores empresas de reparto de comida online de Canadá. Cuenta con más de 2.900 restaurantes únicos y 350.000 clientes activos.

La compañía canadiense ha desarrollado una plataforma de entrega "tecnológicamente avanzada" con el objetivo de mejorar el servicio en areas metropolitanas y suburbanas de menor densidad.

En febrero de 2016, Just Eat alcanzó un acuerdo para comprar los cuatro negocios de Rocket Internet y Foodpanda por valor de 125 millones de euros, entre los que se incluía La Nevera Roja.