KPMG cree que la banca española aún debe "esforzarse" para mejorar su rentabilidad tras los test

EUROPA PRESS 31/10/2014 13:34

Para Uría, las entidades financieras españolas llegan a la nueva etapa del supervisor único europeo tras un intenso proceso de reestructuración y "fortalecidas" tanto en capital como en provisiones.

Según el informe 'El comienzo de la Unión Bancaria. Claves de la nueva supervisión', elaborado por el equipo del sector Financiero de KPMG en España, la supervisión bancaria que asumirá el Banco Central Europeo (BCE) a partir del próximo 4 de noviembre exigirá "grandes esfuerzos" de adaptación a las entidades bancarias de la eurozona.

En este sentido, el informe recuerda que el BCE revisará a partir de ahora el modelo de negocio, el gobierno corporativo, el capital, la liquidez, la rentabilidad, la estructura de balance y la calidad de los activos de las entidades.

"Este nuevo entorno supone, en definitiva, un desafío para la capacidad de adaptación de los bancos, pero también representa la oportunidad de mejorar los procesos y los modelos de las entidades y fortalecer sus ratios fundamentales, haciéndolas más sólidas y rentables", señala KPMG.