La china Lenovo pierde 114 millones al cierre de su ejercicio

EUROPA PRESS 26/05/2016 16:55

La cifra de negocio de la multinacional alcanzó un total de 44.912 millones de dólares (40.140 millones de euros), lo que representa un retroceso del 3% en comparación con el ejercicio precedente.

Las ventas de Lenovo en China bajaron un 16% interanual, mientras que en Asia Pacífico subieron un 9,2%. En el caso de la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) la facturación disminuyó un 7,9%, pero en América subió un 11,1%.

La multinacional destacó que al cierre del ejercicio logró incrementar su cuota de mercado en el mercado mundial de ordenadores personales, alcanzando el 21%.

En el cuarto trimestre, el fabricante chino logró un beneficio neto atribuido de 180 millones de dólares (161 millones de euros), un 80% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, mientras sus ventas disminuyeron un 19%, hasta 9.133 millones de dólares (8.163 millones de euros).