El juez abre la fase de liquidación de Indo tras la venta a Crealux Innova

EUROPA PRESS 30/09/2013 18:29

Añade que, en las tres sociedades, se ha repuesto en su cargo como administrador concursal a Agustí Bou, después de la oferta de compra presentada el pasado miércoles por Crealux Innova --del grupo Sherpa Capital--.

El comunicado señala que durante la fase de liquidación quedan en suspenso las facultades de administración y disposición de las sociedades concursadas sobre su patrimonio, declarándose disueltas las mismas y ordenándose el cese en el ejercicio de sus cargos a sus administradores.

El pasado miércoles, Indo presentó en los juzgados la solicitud de su liquidación y la oferta vinculante de Crealux Innova para comprar el negocio y mantener a más del 90% de la plantilla del grupo, formada por 432 personas.

La compañía con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) justificó la solicitud de liquidación por la "imposibilidad de cerrar una operación corporativa, lo que dificultaría alcanzar el cumplimiento del convenio" pactado con los acreedores para afrontar la deuda y dar continuidad a la empresa.

La oferta de Sherpa Capital incluye el negocio de lentes y bienes de equipo y las filiales en Portugal y Marruecos, así como la continuidad en el cargo del director general de Indo, Joan Sabriá, ya que "el equipo directivo es una pieza clave para el desarrollo del plan estratégico de la empresa".