Logista renueva por cinco años su contrato para la distribución de los productos de British American Tobacco

EUROPA PRESS 08/02/2016 17:37

En concreto, la compañía continuará distribuyendo los productos de BAT a todos los puntos de venta en España peninsular, Islas Baleares, Ceuta y Melilla.

British American Tobacco es la cuarta compañía del sector en España, con una cuota de mercado de alrededor del 11%, gracias a marcas como Lucky Strike, Pall Mall y Rothmans.

De esta forma, Logista continuará proporcionando a BAT y a la totalidad de los estancos en España el servicio de distribución más amplio y especializado del sector.

Los servicios de Logista a la tabaquera se extenderán a toda la cadena de valor logística y de distribución, incluyendo planificación y aprovisionamiento en firme, gestión de stocks y pedidos, agrupamiento, empaquetado, distribución, facturación, cobro, así como los servicios al cliente y postventa.

Logista pone a disposición de los puntos de venta los sistemas de información más avanzados, como su portal del estanco o sus Terminales de Puntos de Venta (TPVs), que les ayudan a optimizar la gestión y rentabilidad de su negocio, facilitando el envío multicanal de pedidos y el acceso a una amplia gama de productos y servicios de conveniencia que mejoran la rentabilidad del estanco.

La empresa, además, facilita a los estancos múltiples fórmulas de distribución y entrega, tanto programada como urgente o mediante la red provincial de 52 tiendas 'cash & carry' o puntos de servicio de Logista en España, donde pueden adquirir los productos y acceder a la oferta de productos de conveniencia de Logista, especialmente adaptados al punto de venta y sus clientes finales.

Logista subraya que la renovación de este contrato muestra la confianza que BAT sigue depositando en la firma que, gracias al éxito de sus clientes, es la compañía líder en la distribución a puntos de venta de proximidad en el Sur de Europa.