Mango ganó 63,3 millones en 2011 y prevé un beneficio bruto de 200 para este año

EUROPA PRESS 10/08/2012 12:05

Según ha informado en un comunicado, Casi anunció en septiembre que el resultado del ejercicio 2011 sería inferior a los resultados habituales del grupo a causa de la expansión acometida en los últimos dos años con tiendas de tipo córner.

Este modelo ha requerido de "una fase de aprendizaje para poder vender con mayor eficacia y con incrementos de margen".

En el primer semestre de 2012, Mango ha realizado mejoras en 'merchandising', escaparatismo, catálogo, colección, precios, distribución y publicidad, lo que ha supuesto un aumento de sus ventas y por lo que Casi prevé los 200 millones de beneficio bruto para este año.

La multinacional de moda, que cuenta con 11.000 empleados en todo el mundo y 2.500 puntos de venta en 108 países, abrió el año pasado 644 nuevos puntos de venta: ocho en España y 636 en el extranjero.

La gran presencia internacional de la firma de moda se traduce en que el 84% de la facturación procede de mercados extranjeros, mientras que el 16% restante es del mercado nacional.