Mariano Rajoy y Jordi Évole, favoritos para irse de cañas

EUROPA PRESS 03/04/2014 13:52

Así se desprende de los resultados de la encuesta '¿Con quién te irías de cañas?' 2014 realizada por Madison Market Research para la asociación Cerveceros de España, que además apuntan a que los encuestados optarían por intercambiar puntos de vista sobre la situación del país con el jefe del Ejecutivo y en cambio, con el reportero, les apetecería abordar temas de actualidad.

En lo que se refiere a resultados desglosados por sexos, las mujeres prefieren a Évole, seguido por el secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Miguel Ángel Revilla, y por Rajoy. En cambio, los hombres se decantan por el presidente del Gobierno, el tenista Rafa Nadal y el portero de fútbol Iker Casillas.

De este modo, Rafa Nadal (8,2%) asciende este año al tercer cajón en el podio, subiendo cuatro puestos en relación con el lugar que ocupaba en 2013, mientras que el Rey Don Juan Carlos desciende a la quinta posición, con más del 6 por ciento de los votos, por detrás del presentador de televisión el Gran Wyoming (6,5%).

Así, Miguel Ángel Revilla (5,6%), Iker Casillas (5,1%), y por primera vez, el Príncipe Felipe de Borbón (4,1%) forman parte del grupo de elegidos con los que los españoles compartirían risas y cañas. El actor y director Santiago Segura (3,9%) continúa entre los diez primeros.

En el mundo del deporte, Rafa Nadal se proclama por tercer año consecutivo como el número uno (33,9%) entre los deportistas con los que compartirían una caña y sube al tercer puesto de los elegidos a nivel general. Le siguen en el podio Iker Casillas (16,4%) que mantiene la posición de la anterior edición y el piloto asturiano de Fórmula 1, Fernando Alonso (8,1%).

El ámbito de la comunicación es de Jordi Évole (12,9%), que arrasa entre los periodistas radiotelevisivos con los que los españoles disfrutarían de una caña por su compañero de cadena el Gran Wyoming (9,1%). En tercer lugar se encuentra Arturo Valls que cae un puesto desde la última edición. Pablo Motos (7,1%) y Jorge Javier Vázquez (6,6%) cierran el top five de los periodistas elegidos.

CERVEZA EN LA ALFOMBRA ROJA

A la hora de elegir a un protagonista de la gran pantalla para irse de cañas, los españoles prefieren a Santiago Segura (17,9%), seguido de Antonio Banderas (15,8%), Penélope Cruz (8,6%) y Javier Bardem (6,6%), que desciende a la quinta posición.

Por sexos, los hombres prefieren a Santiago Segura (22,7%) mientras que las mujeres se inclinan por Antonio Banderas (12,8%) y se muestran muy favorables a irse de cañas con Mario Casas (9,8%) y Miguel Ángel Silvestre (6,8%).

Por otra parte, en el ámbito de la música los encuestados han elegido a Melendi (16,4%), David Bisbal (11,4%) y Joaquin Sabina (10,6%), tercero en el ranking pero favorito por los mayores de 55 años. El voto femenino en esta categoría sitúa en segundo lugar a Pablo Alborán (8,9%).