Microsoft gana un 6% más en su primer trimestre fiscal, con unos ingresos récord

EUROPA PRESS 21/10/2011 14:08

La facturación de la empresa informática alcanzó en los tres primeros meses de su año fiscal los 17.372 millones de dólares (12.574 millones de euros), lo que supone un 7,3% más en comparación con los 16.195 millones de dólares (11.721 millones de euros) que ganó en el primer trimestre ejercicio anterior.

La compañía destaca el buen comportamiento de su división Microsoft Business, cuyos ingresos aumentaron un 8% gracias al comportamiento de su productos Office, y su unidad Dynamics, donde las ventas aumentaron un 17%. Por su parte, la facturación de su producto insignia, el sistema operativo Windows, aumentó un 2%, "en línea con el mercado de los ordenadores".

Asimismo, la compañía informática estadounidense explica que en el segundo trimestre fiscal los resultados de Microsoft ya incorporarán los de la operadora de llamadas a través de Internet Skype Technologies tras su reciente adquisición por 8.500 millones de dólares (6.151 millones de euros).

El director financiero de Microsoft, Peter Klein, destacó la buena demanda en todos sus productos en este periodo, lo que se ha traducido en unos ingresos récord para un primer trimestre y en otros tres meses de "fuerte" crecimiento del beneficio por acción. Además, subrayó que su "impresionante" cartera de productos y servicios coloca en buena posición a la empresa para el crecimiento futuro.