Miles de manifestantes defienden en Sevilla el empleo y la protección social

AGENCIA EFE 22/04/2009 11:58

A la manifestación ha acudido los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, así como el secretario regional de CCOO, Francisco Carbonero, y el secretario regional de UGT en funciones, Francisco Fernández (que sustituye a Manuel Pastrana durante su convalecencia).

Ambos dirigentes han explicado que la movilización de hoy en Sevilla, que se suma a las que se han realizado en los últimas semanas en otras comunidades autónomas, es la "antesala de la culminación de la primera fase de las movilizaciones" que concluirá el Primero de Mayo.

Carbonero ha cifrado en más de 15.000 las personas que han participado en las asambleas, concentraciones y manifestaciones desarrolladas desde febrero en todas las provincias andaluzas.

Ha advertido a la patronal andaluza que las centrales no van a consentir recortes de los derechos laborales y de los salarios como está planteando los empresarios en la negociación colectiva.

Ha acusado a los empresarios de provocar conflictividad con esa defensa de mermar los salarios con el argumento de que el IPC será inferior al previsto por el Gobierno para este año (dos por ciento).

Carbonero ha dejado claro que los sindicatos defienden subidas salariales del 2 por ciento este año para que los trabajadores puedan mantener sus niveles de consumo y ayudar de esta forma a reactivar la economía.

El dirigente de UGT ha hecho un llamamiento a la patronal andaluza para impulsar la negociación colectiva y ha denunciado que los efectos de las medidas anticrisis del Gobierno y de la Junta de Andalucía apenas se están notando en el empleo.EFE