La ministra de Vivienda asegura que el sector inmobiliario "se está reequilibrando"

INFORMATIVOS TELECINCO 17/09/2009 07:11

Beatriz Corredor ha asegurado que el Gobierno ha trabajado para solventar el colapso del sector de la construcción. Ha asegurado que el mercado se está reequilibrando. Las estadísticas recogen que la compraventa de inmuebles ha aumentado un 8% y se dan más número de hipotecas.

"Si sumamos las viviendas vendidas suman casi un millón en los últimos 12 meses", ha afirmado. Estos datos son una muestra, para la ministra, de que "estamos dentro del equilibrio de la oferta y la demanda". "No queremos un mercado que produzca el doble de viviendas de las necesarias, ni que suban los precios un 18%", ha asegurado. Corredor ha recalcado que ha bajado el precio del dinero y que el euribor nunca ha estado al 1,2%.

La misnitra ha vuelto a hacer una apuesta por el mercado de alquiler. El Ejecutivo pretende que "un joven pueda optar entre comprar o alquilar y para eso hacen falta buenas casas en el mercado". La sociedad pública de alquiler tiene la función de tranquilizar al propietario y garantizarle el cobro de su renta, ha explicado Corredor. Después ha explicado que el Senado está tramitando una ley "para conseguir que sea más rápido que una persona recupere su renta cuando no le paguen y que el dueño pueda recuperar su casa antes de cinco años"

Las ayudas para la compra de una casa llegan hasta las familias con una renta mensual de 3.000 euros, una cantidad, según Corredor, que en las grandes ciudades no es demasiado. "Cuanto más bajo es el nivel de renta más ayuda damos; hay muchas familias pueden acceder a la vivienda protegida", ha concluido.

EBP