La ministra de Trabajo italiana apuesta por reducir la fiscalidad a las empresas que generen empleo

EUROPA PRESS 23/08/2012 16:09

En declaraciones a la emisora italiana 'Radioanch'io', perteneciente a la cadena pública RAI, Fornero adelantó que su propuesta será de carácter "regional y centrada en elementos microeconómicos más que en grandes medidas", destacando la importancia de "gastar bien más que de contar con recursos excesivos".

Para Fornero, "es el momento de aliviar la carga fiscal sobre el trabajo", algo que, en su opinión, debe ser "la primera aspiración de un ministro de Trabajo, después de la reforma del mercado laboral".

En este sentido, la ministra italiana de Trabajo explicó que presentará ante el resto de miembros del Gabinete una propuesta "para rebajar la fiscalidad de las empresas que invierten en capital humano".

El Gobierno de Mario Monti celebra este viernes su primer Consejo después de las vacaciones estivales que estará centrado en la discusión de medidas de estímulo del crecimiento de la economía, según se informó en un comunicado.

El propio Mario Monti tuvo que salir al paso la semana pasada de las informaciones publicadas en el diario 'La Repubblica' que apuntaban a una bajada de impuestos sobre la renta antes de finales de año.

En este sentido, el primer ministro italiano afirmó que, a pesar de que la presión fiscal soportada por los ciudadanos y empresas italianas resulta "excesiva", llevar a cabo una bajada de impuestos sería "prematuro" hasta haber consolidado las reformas y medidas de ajuste anunciadas.