El nuevo ministro de Finanzas griego espera lograr un acuerdo con sus socios europeos sin llegar a un "duelo"

Reuters/EP 28/01/2015 15:06

En sus primeras declaraciones desde que asumió formalmente el cargo. Varoufakis confirmó que se reunirá esta semana con el jefe del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, y aseguró que trataría de lograr el apoyo de los ministros de Finanzas de Italia y Francia en los encuentros que mantendrán en los próximos días.

"Voy a tener reuniones similares destinadas a alcanzar un nuevo acuerdo, un puente entre los programas anteriores y el acuerdo final entre Grecia, la UE, el BCE y el FMI. Vamos a deliberar en un período corto con nuestros socios europeos, con los acreedores, con el BCE", subrayó Varoufakis.

En este sentido, admitió que las negociaciones no serán fáciles, pero remarcó que había acordado con Dijsselbloem cambiar la oratoria de amenaza de enfrentamiento entre Grecia y sus socios europeos.

"No habrá un duelo entre Grecia y Europa", remarcó el nuevo ministro de Finanzas, quien aseguró que el jefe del Eurogrupo le había asegurado que podría encontrarse un terreno común a través del diálogo.

"Se está creando una nueva relación de confianza y sinceridad entre nuestro país y Europa. Las negociaciones no serán fáciles, nunca lo son", añadió.