Miró (Cepsa) pone en duda la credibilidad del proyecto para construir una refinería en España para Irán

EUROPA PRESS 10/02/2016 14:32

"A mí me parece muy poco seria la actitud de mucha gente. Me metí en la web de la compañía Magtel por curiosidad, que lo recomiendo, y entonces me parece que la última información financiera de la compañía es del 2010", señaló en el marco del 13 Encuentro del Sector Energético organizado por el IESE y Deloitte.

"Estos señores van a levantar ayudas, no sé de quién, y te vendrán a ver", anadió Miró al respecto, subrayando que, según publican, los iraníes están considerando seis países para el proyecto. "Me da pena que nos pongan en la misma lista de los otros cinco", dijo.

El mes pasado, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, anunció que Irán estudiaba construir una refinería en Algeciras y aseguró que el levantamiento de las sanciones a este país por parte de la UE y de EEUU abría "muchas oportunidades para la estabilidad de la región" y "buenas oportunidades de negocio" para las empresas españolas.

Según el jefe de la diplomacia, se estaba contemplando la posibilidad de que Irán establezca una refinería en España, concretamente en Algeciras, lo que "contribuiría a crear puestos de trabajo en el Campo de Gibraltar", una de las "enormes preocupaciones" del Gobierno de Mariano Rajoy.