El empresario Modesto Crespo nombrado nuevo presidente de Caja Mediterráneo

AGENCIA EFE 08/06/2009 16:10

El Consejo de Administración de CAM, presidido por Ángel Martínez Martínez y a propuesta de éste, ha nombrado a Crespo por unanimidad, según han informado fuentes de la entidad de ahorros.

La propuesta de Crespo, único candidato que optaba al cargo, ha contado con el absoluto respaldo de los consejeros, quienes han mantenido una reunión tras la celebración de la Asamblea General.

En su primeras declaraciones como presidente de CAM, y a preguntas de los periodistas sobre posibles fusiones, Modesto Crespo ha afirmado que esta iniciativa "no necesariamente tiene por qué ser ni la más importante ni la más necesaria".

"Siempre que se pueda dar, será dentro de unos objetivos técnicos que primeramente se deben valorar, tendríamos que ver y que hablaremos a futuro", ha añadido.

Crespo ha anunciado que esta tarde presentará su renuncia a sus cargos como presidente tanto de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Alicante (COEPA) y, por ende, miembro de la Junta Directiva de CEOE, como de la Institución Ferial Alicantina (IFA).

"Esta institución -en alusión a CAM- precisa de una dedicación especial", ha apuntado el empresario ilicitano, quien hasta hoy ocupaba el cargo de secretario del Consejo de Administración

Natural de Elche (1943), Crespo ha subrayado el trabajo desarrollado por su antecesor, Vicente Sala, de quien ha dicho "ha volcado su vida y su dedicación" a la CAM.

De hecho, según ha subrayado, durante el mandato de Sala, CAM ha sido la primera entidad de ahorros española en cotizar en Bolsa mediante la emisión de cuotas participativas.

Crespo, según ha expuesto, trazará un trabajo "continuista" a la dirección de Sala, si bien ha precisado que desea "dejar una impronta personal", cuyas líneas maestras las anunciará "durante un próximo encuentro".

De acuerdo con el orden del día establecido, Ginés Pérez Ripoll se ha incorporado como nuevo miembro del Consejo de Administración, en sustitución de Vicente Sala, quien se ha despedido de los miembros del Consejo tras haber permanecido al frente de CAM durante los últimos once años.

Sala ha agradecido a los miembros del Consejo de Administración el apoyo y la colaboración prestados durante su mandato, "imprescindibles para situar a la Caja en la posición de relevancia que hoy ocupa".

El Consejo ha procedido también al nombramiento de José Forner Verdú como secretario del Consejo de Administración y a José García Gómez como presidente de la Comisión de Inversiones.

Caja Mediterráneo ocupa el cuarto puesto en el ránking de cajas y es la octava entidad financiera española por volumen de activos.

En 2008, CAM obtuvo un beneficio neto de 390,4 millones de euros y cerró el ejercicio con más de 3,3 millones de clientes.