Montoro achaca el éxito de la subasta a la "situación artificial" provocada por la intervención del BCE

EUROPA PRESS 16/08/2011 15:56

El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha restado valor al resultado de la emisión de letras del Tesoro de hoy, en la que se han cumplido los objetivos de colocación y se ha reducido la rentabilidad, argumentando que responde a una "situación artificial" provocada por la compra de bonos españoles por parte del BCE.

En declaraciones a Europa Press, Montoro ha advertido de que la intervención de la institución presidida por Jean-Claude Tichet ha generado una situación "anómala" que no tiene por qué tener continuidad.

"Lo que muestra la subasta de hoy es que estamos viviendo una situación artificial provocada por la compra de deuda española por parte del BCE y, por tanto, lo que está ocurriendo no tiene un valor definitivo", aseguró.

Así pues, para el portavoz 'popular' la emisión se ha realizado "en un periodo extraordinario, en una situación anómala", con lo que es preciso recuperar la confianza en España para que, por sí misma, "sea creíble y atractiva para los inversores".

"Ójala la subasta significara que la colocación de los títulos es cada vez más atractiva para los inversores, pero no estamos en esta situación mientras medie esa intervención del BCE", añadió, para aseverar a renglón seguido que el hecho de que España necesite al banco central en estos momentos "es un hecho inédito y no deseable". "No deberíamos estar en el ránking de países que son objeto de esas compras", sentenció.