Montoro saluda que el PSOE "se avenga" ahora a la tesis del PP de incluir un techo de gasto en la Constitución

EUROPA PRESS 23/08/2011 12:40

El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha saludado este martes que el PSOE "se avenga" ahora a la tesis de su partido en relación con la reforma de la Constitución para establecer una regla de estabilidad de gasto.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Montoro ha explicado que el PP viene reclamando desde hace tiempo incorporar este precepto en la Carta Magna para "comprometer a todas las administraciones públicas en la estabilidad presupuestaria".

"Es bienvenida esta propuesta en el tramo final del Gobierno socialista, que nos ha llevado al mayor déficit público de nuestra historia", ha enfatizado, para añadir que "será muy positivo" para España tener incorporado a la Constitución un techo de gasto.

Tras asegurar que "hay tiempo" para incluir esta medida en la Carta Magna antes de que se disuelven las Cortes, el portavoz de Economía del PP ha indicado que "lo que hace falta es que se dejen sentadas al menos algunas de las condiciones que permitan la recuperación de la crisis económica".

"Esta crisis se ha visto agravada por la política de expansión del gasto público y del aumento del déficit público y ahora tenemos que comprometernos hacia el equilibrio presupuestario como mejor camino para salir cuanto antes de la crisis y empezar a crear empleo", ha concluido.