MP cumple con su plan de negocio de 2013 y realiza una amortización anticipada de cinco millones

EUROPA PRESS 29/04/2014 18:09

Según indica el grupo en una nota, MP ha concluido la auditoría de sus cuentas anuales, realizada por Deloitte, y presenta datos positivos que "reflejan el cumplimiento de los objetivos en año 2013".

Seis meses después de cumplir con las obligaciones de amortización de deuda financiera correspondientes al año 2013 por valor de 13 millones de euros, la compañía presidida por Romualdo de Madariaga ha amortizado anticipadamente un total de cinco millones de euros de deuda con cargo a sus obligaciones de 2014, que ascienden a 10 millones de euros, lo que confirma "las previsiones de la compañía de cumplimiento de sus obligaciones en este ejercicio".

La empresa resalta que la amortización de deuda "es un compromiso prioritario de MP y se está trabajando para avanzar en este objetivo". El grupo cuenta actualmente con 1.070 empleados, 400 de ellos fuera de España, y de forma indirecta genera 1.000 empleos más.

MP ASCENSORES

Asimismo, la cifra de negocio de MP Ascensores alcanzó los 96,6 millones de euros y su Ebitda ascendió a 7,5 millones de euros, de los que casi el 90 por ciento se concentran en el sector exterior. Estas cifras se contraponen a los 108 millones de euros de cifra de ventas y 6,8 millones de euros de Ebitda del ejercicio 2012.

A pesar de la venta de algunos de sus activos estratégicos, como son contratos de mantenimiento de ascensores, MP Ascensores ha sido capaz de mantener su posicionamiento y mejorar su resultado operativo.

Además, en el primer trimestre de 2014 MP Ascensores ha obtenido una cifra de negocio de 24 millones de euros, ligeramente superior al mismo período del año anterior, correspondiendo al sector exterior casi el 90 por ciento de la misma. Las previsiones para el ejercicio 2014 son terminar con un volumen de ventas de 100 millones de euros y un Ebitda de 8,5 millones de euros.

MP PRODUCTIVIDAD

Por su parte, después de centrarla en la actividad de mantenimiento y gestión de compras y almacenes para la industria, MP Productividad consolida sus ventas en torno a los seis millones de euros. El sector en el que opera tiene margen de crecimiento ya que empresas industriales y de servicios "siguen externalizando operaciones no estratégicas para su actividad".

Asimismo, MP Ascensores "sigue incrementando su competitividad a través de la mejora de la eficiencia de sus operaciones y de los nuevos diseños que demanda el mercado". Su compromiso con la innovación permite adaptar sus diseños a las tendencias del mercado.

Los principales proyectos de I+D+I de MP Ascensores tienen como objeto "la ecoeficiencia entendida como el uso de nuevos componentes y materiales, la mejora del impacto medioambiental, el uso de energías renovables, el ahorro del consumo energético y la acumulación de energía".

MP Ascensores tiene la meta de "fortalecer su imagen de marca a través de la contratación y ejecución de obras singulares. La ventaja competitiva de tener perfectamente integradas la ingeniería para proyectos especiales y el I+D+i le permiten soluciones competitivas, ágiles y adaptadas a las necesidades del cliente final".

En esta línea ha destacado recientes contrataciones como el National Arenan 8 en Estocolmo (Suecia), el Metro de Argel (Argelia), el Centro Comercial Galas en Caracas (Venezuela), o el Banco Central de Manila (Filipinas).