Muji abre su primera tienda 'pop up' en Internet para impulsar sus ventas en Navidad de la mano de Rakuten.es

EUROPA PRESS 27/10/2014 17:40

El acuerdo entre las dos empresas niponas consiste en la apertura de una 'pop up store online' de tres meses, de finales de octubre a principios de enero, que permitirá revolucionar la estrategia comercial de Internet de Muji, añadiendo un nuevo canal de venta durante la campaña navideña, y proporcionando a los usuarios el acceso a más de 400 referencias de productos.

El objetivo de esta apertura temporal de Muji, que está presente en 26 países y cuenta con más de 700 tiendas por todo el mundo, es impulsar las ventas navideñas, ampliar su presencia en Internet durante el periodo estacional más importante del año y trabajar para desarrollar un modelo multicanal eficiente.

El director general de Muji en España, Joaquim de Toca, se ha mostrado satisfecho por el acuerdo entre ambas compañías japonesas. "Las dos empresas son líderes en Japón, tienen un gran reconocimiento de marca y son muy apreciadas por el consumidor por su calidad, innovación y diseño. En España, Muji hace poco que tiene la tienda 'on line' y Rakuten.es le puede ayudar a dar un impulso", ha destacado.

Por su parte, el director general de Rakuten.es, Jordi Gàmez, ha considerado que este acuerdo "aporta un valor añadido y amplía la oferta de la gama de productos ya disponibles a través de Rakuten.es". "Además, la introducción de Muji en nuestro 'marketplace' impulsa un modelo de tienda innovador que permitirá a los usuarios acceder a sus productos durante la campaña navideña", ha subrayado.

Muji, que aterrizó en España en 2006, cuenta en la actualidad con 7 tiendas en España repartidas en Barcelona y en Madrid, incluida la tienda 'online' (www.muji.es). Además, hace pocos meses llegó a un acuerdo con El Corte Inglés para abrir dos córners 'MUJI to GO', para todos aquellos los centros del Portal de l'Angel (Barcelona) y en el de Castellana (Madrid).