Nace Intenso FoodService, el primer portal especializado para impulsar y dinamizar la hostelería

EUROPA PRESS 29/02/2016 17:18

En concreto, la compañía es una 'start up' que nace de la mano de Isabel Gimeno y Ana Antorán, dos emprendedoras que, tras su experiencia durante años en la dirección de una empresa de equipamiento hostelero, detectaron una necesidad y decidieron darle solución.

"Pese al 'boom' de la gastronomía la innovación fluye muy lentamente en el mundo hostelero, ya que se trata de un canal muy largo y disgregado", han indicado las emprendedoras.

Gimeno y Antorán han realizado una inversión inicial de 130.000 euros en una plataforma, que busca dinamizar, innovar y propulsar un sector, que representa más del 7% del PIB español y emplea a más de 1,4 millones de personas en España.

El sector hostelero regresa a la recuperación tras sufrir a lo largo de la crisis económica una caída acumulada del mercado de más del 20%, claramente afectado por el descenso de la confianza del consumidor. Sin embargo, 2014, con un crecimiento del 3,4%, marcó un punto de inflexión, dando inicio a un proceso de recuperación que el sector observa con optimismo.