Nestlé reducirá hasta un 30% el contenido en azúcar de sus cereales de desayuno para 2015

EUROPA PRESS 16/10/2012 13:31

Además, toda la gama de cereales Nestlé disminuirá la cantidad de sodio y mejorará el porcentaje de calcio, ya que una ración llegará a cubrir como mínimo el 15% de la Cantidad Diaria Recomendada (CDR). En la Unión Europea, el 15% de la CDR para el calcio es de 120 miligramos.

El director de Cereal Partners Iberia, José Mª Vallverdú, ha detallado que, "en el año 2015, marcas como Chocapic, Nesquik, Estrellitas, Golden Grahams o Lion contendrán como máximo 9 gramos de azúcar por ración, 135 miligramos de sodio por ración y, además, en todos ellas la cantidad de cereales integrales será mayor que la de cualquier otro ingrediente".

De este modo, se pretende "ayudar a los consumidores a incrementar la ingesta de cereales integrales, proporcionando un mínimo de 8 gramos por ración en la mayoría de los cereales, sin olvidar que el gran reto ha sido mantener el sabor que tanto gusta a los niños", ha puntualizado.

El compromiso nutricional anunciado por CPW es resultado de una importante inversión en I+D que ha permitido desarrollar una estrategia de reformulación de la gama de cereales Nestlé para el desayuno, según han precisado desde la compañía.

En la última década, a nivel mundial, la compañía ha reducido más de 9.000 toneladas de azúcar en sus cereales para desayuno y ha añadido casi 3,5 billones de raciones de cereales integrales. Otro de los grandes logros nutricionales ha sido la reducción de cerca de 900 toneladas de sal.

Como parte de su compromiso en investigación y desarrollo, CPW abrió en 2010 un centro de Innovación en Orbe (Suiza) que supuso una inversión de casi 50 millones de francos suizos.