El nombramiento del nuevo secretario del Tesoro hace que Wall Street cierre al alza

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 21/11/2008 22:01

Según los datos disponibles al cierre, el índice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, subió 492,94 puntos (6,53%) y cerró en 8.045,23 unidades, tras una sesión muy volátil.

Tras el anuncio del nuevo nombramiento, el Dow Jones de Industriales se disparó 304 puntos, un 4 %.

Timothy Geithner, según NBC, es un hombre muy respetado dentro del sector financiero, que ha trabajado en el Tesoro bajo tres Gobiernos diferentes y bajo el mandato de cinco secretarios distintos.

Además, en la actual crisis financiera, ha jugado un papel clave al trabajar codo con codo con el actual Secretario del Tesoro, Henry Paulson, en la puesta en marcha del plan de rescate para Wall Street.

La cadena asegura que el próximo lunes, Obama también podría anunciar el nombramiento como Secretario de Comercio del actual Gobernador de Nuevo México, Bill Richardson.

Reserva Federal

Por otro lado, y según fuentes del Partido Demócrata, Obama podría considerar la posibilidad de nombrar a Lawrence Summers al frente de la Reserva Federal, en sustitución de Ben Bernanke, cuyo mandato termina en enero de 2010.

El diario The New York ha informado de que Summers, antiguo secretario del Tesoro, podría ser designado como asesor económico del presidente Obama con la expectativa de ponerlo luego al frente de la Reserva Federal.

RSO