Orange presenta sus servicios 4G en Bilbao con una inversión de 7,5 millones de euros

EUROPA PRESS 23/09/2013 16:41

En este momento, Orange dispone de cobertura 4G en todo el área metropolitana de Bilbao y, posteriormente, la cobertura se extenderá a los municipios de Barakaldo, Getxo, Portugalete y Santurtzi.

El consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles, el alcalde en funciones de Bilbao, Ibon Areso, han mantenido este lunes un encuentro en el que el responsable de Orange ha comentado los planes de la operadora para el despliegue de la cuarta generación móvil, "con la que los habitantes de la ciudad podrán navegar a velocidades hasta 10 veces superiores a las actuales redes móviles".

Según Vignolles, "con la comercialización de los nuevos servicios 4G en Bilbao, Orange confirma su apuesta por la innovación y la inversión en el despliegue de infraestructuras de súper banda ancha en el País Vasco". De esta forma, ha añadido, quieren "contribuir al reto de situar a esta región entre las líderes en redes de nueva generación en un futuro cercano".

NUEVA OFERTA TARIFARIA PARA LOS SERVICIOS 4G.

Orange ha anunciado "la renovación y simplificación de su oferta de tarifas de contrato, tanto para el mercado residencial como para autónomos y empresas". La compañía ha destacado que el nuevo porfolio de tarifas de "Animales" de Orange, "que incluye tarifas 4G desde 23 euros al mes, se hace más sencillo y se adapta a las nuevas necesidades del mercado".

Por otra parte, para este lanzamiento, Orange dispone de smartphones, tablets y otros dispositivos 4G de los principales fabricantes del mercado como HTC, Huawei, LG, Sony y Samsung. En pocos meses se irán incorporando nuevos terminales, "confirmando la apuesta de Orange por la democratización de los smartphones con tecnología 4G".