Ana Palacio compara la "nostalgia comunista" de Iglesias y Colau con la del Estado Islámico

EUROPA PRESS 29/05/2015 12:37

En la XXXI Reunión del Círculo de Economía, Palacio ha dicho que Europa está "en un momento de nostalgias".

"Puede ser una nostalgia de Ada Colau o de Podemos con la idea de una Arcadia comunista feliz, o puede ser Isis con una nostalgia del siglo XI", según ella, que opina que el principal reto de los europeos es considerarse europeos y creerse que este proyecto común les pertenece.

Sobre la pertenencia de Reino Unido en la UE, ha dicho que es un "matrimonio mal avenido", y augurado que, aunque se solucionen las diferencias actuales, surgirán más en el futuro.

"Llegaremos a pactos más o menos chapuceros, pero no a riesgo de comprometer elementos fundamentales del proyecto, y dentro de 15 años tendremos otros problemas sobre la mesa, independientemente de la cuestión escocesa", ha manifestado.

INMIGRANTES Y REFUGIADOS

Respecto a la crisis humanitaria en el Sur del Mediterráneo por la llegada masiva de personas a Europa, ha pedido no vincular inmigrantes con refugiados, "cuestiones conectadas pero que no son las mismas", ya que hay obligación de acoger a los refugiados, pero ha opinado que no es posible asumir grandes volúmenes de inmigrantes.

De Palacio ha abogado por aumentar las relaciones comerciales con estas zonas y repensar la política de vecindad para "ser más realistas en la frontera este y sur" de Europa.

Ana de Palacio ha participado en la Reunión del Círculo de Economía, patrocinado por CaixaBank, KPMG e Indra, durante el debate 'Nuevos riesgos económicos y geopolíticos', junto a Josu Jon Imaz (Repsol), José Juan Ruiz (BID) y James Steinberg (exvicesecretario de Estado de Barack Obama).