Los partidos gallegos se unen para pedir revocar las indemnizaciones de NCG

EUROPA PRESS 26/10/2011 13:15

Este acuerdo es el primero alcanzado en la Cámara gallega y llega después de que en una sola jornada, la de este martes, los tres grupos llegasen a debatir hasta tres veces sobre esta cuestión.

Sin embargo, finalmente no se incluyó ninguna referencia a la creación de una comisión de investigación en el Parlamento autonómico, una cuestión sobre la que a última hora de este martes, socialistas y populares aproximaron también sus posturas, tras aceptar la diputada del PSdeG María José Caride que este órgano se cree en diciembre, para esperar a que avance el proceso de recapitalización de Novagalicia Banco.

El texto aprobado también pide medidas de transparencia sobre la actividad, promover la continuidad de las acciones benéfico-sociales de NCG y presentar un proyecto de ley en la Cámara que regule la fundación de carácter especial.

Todos estos puntos también salieron aprobados por unanimidad, pero la solicitud de que el Estado facilite la participación de los ahorradores gallegos en el capital de la nueva entidad como garantía de compromiso de Galicia contó con la abstención del BNG.