El fondo de pensiones holandés APG reduce por debajo del 5% su participación en Hispania

EUROPA PRESS 28/04/2014 16:48

APG es uno de los inversiones que suscribieron parte de la emisión de títulos con que Hispania salió a cotizar, junto con George Soros, Paulson y los también fondos Cohen & Steers, Canepa y Moore Capital Management.

En la actualidad, APG cuenta con un paquete de 2,28 millones de títulos de Hispania, representativos del 4,14% del capital de la firma inmobiliaria, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fondo holandés reduce su posición coincidiendo con el descenso de Crédit Suisse, y después de que Hispania cerrara hace unos días su primera inversión inmobiliaria con la compra del Hotel Guadalmina de Marbella (Málaga), por 21,5 millones de euros.

Entre el resto de accionistas de Hispania figuran Soros y Paulson con una participación del 16,7% y un 18,3%, respectivamente, MPMF Fund Management, que mantiene en 9,18% del capital, Cohen & Steers (4,478%) y Fidelity (1,89%).

Hispania es una sociedad inmobiliaria cotizada promovida por Azora con el objetivo de configurar una cartera de activos de alta calidad a partir de inversiones en propiedades de uso residencial, oficinas y hoteles de España y, en una segunda fase, en residencias para estudiantes.