Piqué renuncia al cargo de consejero en el grupo San José ante su posible fichaje por OHL

EUROPA PRESS 19/09/2013 09:38

Piqué, que se encuentra ingresado desde ayer en un hospital madrileño al sufrir una hemorragia cerebral leve, ha renunciado a dichos cargos en el grupo San José aludiendo a "circunstancias personales" y con efectos legales desde ayer, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La renuncia de Piqué se conoce el mismo día en que OHL celebra una reunión de su consejo de administración, pendiente de la evolución médica de Piqué.

En fuentes conocedoras del proceso indicaron a Europa Press que OHL celebrará este jueves la reunión de su consejo, toda vez que ésta tiene carácter ordinario.

No obstante, el eventual nombramiento de Piqué como consejero delegado del grupo estaría condicionado a que pudiera asistir al consejo, en función de su evolución médica.

En fuentes del sector indicaron a Europa Press que OHL ultima la incorporación a la compañía del exministro, que asumiría un puesto en la cúpula ejecutiva de la compañía de construcción y concesiones.

Por su parte, OHL remitió ayer un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que indica que no podía confirmar las informaciones sobre el eventual nombramiento de Piqué como consejero delegado publicadas en diferentes medios de comunicación.

No obstante, el grupo apuntó que, "sin perjuicio de lo anterior", tenía previsto celebrar una reunión de su consejo de administración este jueves.

Piqué, presidente del Circulo de Economía, fue ingresado ayer en el hospital madrileño Ramón y Cajal tras sufrir una leve hemorragia cerebral, informaron a Europa Press en fuentes cercanas al exministro.

Según las mismas fuentes, Josep Piqué se encontraba en Madrid con motivo de la presentación de su libro 'Cambio de era'. A mediodía se sintió mareado y acudió al hospital, donde los médicos detectaron una pequeña fisura al realizarle un escáner, y decidieron su ingreso en observación, aunque el exministro ya no sufre molestias