PP dice que "la España de hoy nada tiene que ver con la del PSOE", al que pide "arrimar el hombro"

EUROPA PRESS 04/08/2014 12:55

Así se ha pronunciado en rueda de prensa en la sede madrileña del PP, tras conocerse los datos de paro registrado del mes de julio, según los cuales el desempleo bajó en 29.841 personas y la Seguridad Social ganó 62.108 afiliados de media, con lo que ambas estadísticas sumaron un semestre continuado de mejoras.

Según el diputado andaluz, estas cifras son la prueba de que las medidas del Gobierno "están dando frutos y oportunidades a los españoles" y están consiguiendo que el país sea ya "uno de los motores económicos de Europa" y que "nada tenga hoy que ver" con la España "de ruina" que "dejaron los socialistas".

"El camino no ha sido fácil, el camino no va a ser fácil, pero hoy es un camino más seguro para el crecimiento y el empleo. Nosotros animamos al presidente Mariano Rajoy a que siga con las reformas y animamos a la sociedad a seguir con el empuje de estos años, con esas ganas de salir de la crisis. Es de agradecer el esfuerzo y la responsabilidad demostrados por la sociedad y sólo deseamos que el PSOE sea capaz de copiar esa seriedad, esas ganas y ese empuje", ha añadido.

"ESTÁN INSTALADOS EN LO NEGATIVO"

Y es que, según Merino, éste es "el momento de arrimar el hombro y de trabajar juntos" y no de "estar poniendo pegas e instalado en lo negativo todo el día". "Es el momento de pensar en lo positivo, en que juntos estamos siendo capaces otra vez de levantar España", ha insistido.

En este punto, ha negado que sus palabras se deban al "triunfalismo" sino que, antes al contrario, las ha achacado al "realismo" de saber que "queda mucho por hacer" pero que "con el esfuerzo de la sociedad y las reformas de Rajoy día a día, mes a mes, se irán consolidando el crecimiento y el empleo".

Por eso, ha sugerido a Pedro Sánchez que se "baje de la nube en que se encuentra instalado" y "vea y hable" con la "España real" de quienes en los últimos meses han "dejado las listas del paro en las que el PSOE les metió".

De hecho, el diputado 'popular' ha considerado igual de responsable al nuevo secretario general de los socialistas que al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, argumentando que Sánchez "era diputado y votó las propuestas que llevaron a España a la ruina". "Sánchez y Zapatero mintieron a los españoles al decir que no había crisis y Sánchez, ya sin Zapatero y sin Rubalcaba, sigue mintiendo al decir que no estamos saliendo de la crisis", ha reprochado.

Por último, Merino ha lamentado que "parezca que los socialistas no se alegran de que España vaya mejor" y que "no hayan sido capaces de apoyar ni una sola reforma". "Sin embargo, se dedican a criticar diariamente al presidente y hoy Sánchez no es capaz de admitir que esas clases medias hoy están encontrando un puesto de trabajo. Sería conveniente que donde el PSOE gobierna se dedicara a copiar las reformas de Rajoy y no a aplicar las reformas de Sánchez y Zapatero, que sólo consiguieron llevaron al paro", ha concluido.