El PP ve "muy grave" que Trabajo hable de subida de paro en agosto y lo califica de "situación letal"

EUROPA PRESS 29/08/2011 14:58

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado de "muy grave" que el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, hable de que el paro subirá en agosto, aunque menos que hace un año.

A su entender, estas palabras, unidas a los datos negativos que se están publicando, evidencian que el Gobierno está "a la deriva" y que ha situado a España en "una situación letal".

En una rueda de prensa en Toledo, donde Rajoy ha presidido el comité de dirección del PP, Cospedal ha hecho un repaso de los "datos preocupantes" que se están conociendo, como la caída de la venta de vivienda, la caída del comercio minorista o el anuncio del ministro de Trabajo de que "en el mes de agosto ha subido el paro".

A su entender, el anuncio del ministro es "una noticia de extrema gravedad" porque agosto, con carácter general, suele ser un mes en el que "hay más personas que nunca trabajando en España". "Por lo tanto un mal comportamiento en agosto en los datos de desempleo es una muy mala noticia, una noticia muy grave, que el Gobierno debería explicar inmediatamente".

MEDIDAS "IMPROVISADAS" DEL GOBIERNO.

Según Cospedal, estos datos muestran que "con un Gobierno a la deriva, que toma medidas improvisadas, que va saltando de medida en media sin saber muy bien qué ofrecer", España se encuentra en "una situación letal", con "falta de rumbo y de dirección".

Es más, la 'número dos' del PP ha afirmado que el propio ministro de Trabajo ha "reconocido" que "lo único" que ofrece a los españoles, en concreto a los jóvenes, es un "contrato precario" o "la emigración", que, según ha dicho, ha empezado a subir de nuevo en España ante la necesidad de los jóvenes de buscar nuevos horizontes.

Además, ha destacado que el PSOE se encuentra "divido internamente" y el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "carece absolutamente de cualquier tipo de confianza y de credibilidad que es necesaria para la situación económica". En este punto, ha apelado a la necesidad de buscar "medidas coherentes y tener un plan de acción real", más necesario que "nunca" hoy en España.