Prada gana un 0,3% más en 2013, hasta 627,8 millones

EUROPA PRESS 02/04/2014 13:39

La cifra de negocio del popular fabricante de bolsos y complementos de lujo alcanzó un total de 3.587,3 millones de euros, un 8,8% más, de los que 3.548,2 millones correspondieron a ventas netas, un 8,9% por encima del dato del ejercicio precedente.

Entre las principales marcas de la compañía, las ventas de productos de Prada aumentaron un 11,1%, mientras que las de Miu Miu lo hicieron un 1%, aunque las de la marca de calzado Car Shoe disminuyeron un 32% interanual.

En el cuarto trimestre, el beneficio neto de Prada alcanzó los 187 millones de euros, un 13,8% por debajo del resultado cosechado un año antes, mientras sus ventas netas aumentaron un 6%.

Además, la firma italiana indicó que planea la apertura de unos 120 establecimientos a lo largo de los tres próximos años. De este modo, Prada abrirá 50 tiendas en 2014 y otras 35 en cada uno de los dos años siguientes.