La producción industrial de la eurozona desciende seis décimas en junio

EUROPA PRESS 14/08/2012 12:03

La producción industrial de la zona euro registró en junio una caída del 0,6% respecto al mes anterior, cuando había aumentado nueve décimas, mientras que en términos interanuales disminuyó un 2,1%, según informó la oficina europea de estadísticas, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE) la producción industrial descendió un 0,9% en comparación con el mes anterior, cuando se incrementó en ocho décimas, mientras que en relación a junio de 2011 el descenso fue del 2,2%.

En el caso de España, la producción industrial disminuyó un 0,6% en junio respecto a mayo, cuando aumentó ocho décimas, mientras que en términos interanuales el retroceso fue del 6,3%.

En términos interanuales, la producción de energía cayó un 0,4% en la zona euro y un 1,7% entre los Veintisiete, mientras que la producción de bienes de capital descendió un 0,9% y un 1%, respectivamente.

En el caso de bienes de consumo no duraderos, la producción cayó un 2% en la eurozona y un 1,5% en la UE, mientras que la de bienes de consumo duraderos retrocedió un 2% y un 2,5%, respectivamente. La producción de bienes intermedios descendió un 3,7% en la zona euro y un 3,5% entre los Veintisiete.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, la producción industrial aumentó en ocho, descendió en doce y se mantuvo estable en Grecia. Los mayores descensos interanuales se registraron en Italia (-8,2%), España (-6,3%), Reino Unido (-4,6%) y Portugal (-4,4%), mientras que los mayores incrementos se observaron en Irlanda (+9,5%), Letonia (+5,4%) y Eslovenia (+2,8%).