La campaña de promoción de frutas y verduras impactó en casi medio millón de turistas, según el Gobierno

EUROPA PRESS 22/08/2011 12:32

La campaña puesta en marcha por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM) entre los días 22 y 28 de julio en los aeropuertos españoles para promocionar las frutas y verduras tras la 'crisis del pepino' logró impactar en casi medio millón de turistas.

Según ha informado el Ministerio en un comunicado, se han distribuido 75.500 folletos informativos, editados en varios idiomas, y se han ofrecido más de 26.000 degustaciones de productos de temporada en los aeropuertos de Barcelona, Málaga, Tenerife Sur, Palma de Mallorca y Alicante.

La iniciativa, que tuvo como lema 'Frutas y verduras de España, cada día', estaba dirigida "especialmente" a los turistas británicos, franceses y alemanes, "que suponen más del 50% de los extranjeros que visitan el país en estas fechas y que tienen en la oferta gastronómica una de las principales motivaciones de su elección".

Con la degustación de productos "frescos y elaborados" y la distribución de numeroso material promocional desde los diversos 'stands' informativos instalados en los aeropuertos, el MARM ha buscado la receptividad y complicidad de los turistas europeos, "para que puedan transmitir las propiedades de los productos españoles en sus países de origen".