El propósito corporativo puede impactar hasta un 17% en los resultados financieros de las compañías

EUROPA PRESS 02/09/2013 18:36

El estudio 'The Power of Porpouse' realizado por la consultora Burson-Marsteller en colaboración con la escuela de negocios internacional IMD, elaborado con la opinión de 20 de las mayores compañías del mundo, evidencia que el propósito corporativo se ha convertido en un concepto clave después de un cambio de dirección, tras una fusión o adquisición de una empresa y al reestablecer y actualizar una marca.

"Este estudio demuestra que el propósito corporativo se está convirtiendo en el centro de las decisiones de negocio de cualquier empresa. Comunicar, tanto externa como internamente, de una manera clara, es una de las herramientas clave con las que puede contar una empresa que desee proyectar confianza y una buena imagen a sus accionistas", indicó el consejero delegado de Burson-Marsteller para la región EMEA.

En este sentido, la consultora ha destacado que el propósito corporativo es una herramienta estratégica en momentos de crisis empresarial, ya que ofrece una versión real de los hechos que contrarresta las falsas acusaciones. Para que el propósito sea efectivo, ha de realizarse antes de que exista la crisis, ha explicado.

Asimismo, el estudio refleja que las empresas creen que hoy en día hay más riesgos asociados a la opacidad que al exceso de transparencia, sobre todo con la llegada de las redes sociales. La transparencia interna de una empresa es muy importante, puesto que promueve valores compartidos así como motivación e inspiración entre los empleados, concluye el informe.