El PSOE garantiza a Virgilio Zapatero podrá defenderse en el caso de las tarjetas 'B'

EUROPA PRESS 07/10/2014 15:22

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, el portavoz socialista ha garantizado que Virgilio Zapatero "va a tener, como el resto de personas y miembros del PSOE afectados" por este caso, "todas las posiblidades de defenderse, de presentar todos los documentos que estime conveniente y de ser escuchado por el procedimiento que se ha abierto a tal efecto y por las personas que lo están instruyendo".

Tras conocer que había militantes socialistas en la lista de consejeros de Caja Madrid investigados por un presunto uso fraudulento de dinero de la entidad a través de tarjetas de crédito opacas, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se comprometió a investigarlo y a ordenar expulsiones del partido si se demostraba una mala utilización de este dinero.

El exministro socialista ha dirigido una carta a la Comisión Ejecutiva del PSOE, en la que niega tajantemente haber tenido tarjeta B y acusa al secretario general y a su secretario de Organización, César Luena, de practicar una política de "marketing y titulares". Al tiempo, advierte de que utilizará todos los medios legales para defender su honor y no renunciará a la militancia en el Partido Socialista", al que pueden "confundir" con un "experimento populista"

En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, lamenta la forma de proceder de Pedro Sánchez, que sin pedirle explicaciones, ha anunciado a los medios de comunicación que adoptará una "decisión implacable" con los socialistas exconsejeros de Caja Madrid que tenían tarjetas B, "oficiando así de justiciero".

Para el exministro, Sánchez parece buscar "notoriedad y titulares de prensa más que la verdad y la justicia", quebrando "las mínimas garantías internas de cualquier partido" y el honor de un militante. Cree que estas actitudes no redundan en el prestigio de un partido centenario, como el PSOE, y pueden terminar por confundirle con un "experimento populista".