El PSOE cree que los datos no justifican la "euforia" del PP porque se sigue destruyendo empleo

EUROPA PRESS 03/09/2013 13:23

En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno del Congreso, la portavoz parlamentaria ha comenzado congratulándose de la bajada del paro registrada que, aunque haya sido pequeña, es "siempre positiva". Sin embargo, "un análisis mínimamente riguroso y responsable" obliga a concluir que "se ha destruido empleo", ya que se han perdido 100.000 cotizantes a la Seguridad Social.

"La realidad es que se siguen destruyendo puestos de trabajo, por lo que la pregunta es ¿dónde está la euforia, de qué se alegra el PP? La bajada de afiliación es un dato gravísimo y muy preocupante", ha insistido Rodríguez, preguntándose además "dónde están" los 465.000 ciudadanos que ya no cotizan ni están registrados en las listas del paro.

"Entre agosto y agosto las afiliaciones han caído en 600.000 personas y hay 135.000 parados menos. La pregunta que nos tenemos que hacer por tanto es dónde están los 465.000 restantes. Y la respuesta es clara: no están inscritos en la listas de empleo porque hay un desestimiento claro, sobre todo entre los jóvenes, que piensan que no pueden encontrar trabajo y que están en casa, sumidos en la desesperación, o desgraciadamente están fuera de España", ha dicho.

PÉRDIDA DE COBERTURA.

A renglón seguido, la dirigente socialista ha recordado también que las contrataciones han caído a pesar de que este verano ha sido "una temporada histórica" en el turismo y que el 94% de las contrataciones son temporales o parciales y sólo el 6% son indefinidas.

"Son datos preocupantes. Es una muestra más, que se ve mes tras mes, de que la reforma laboral del PP sólo crea empleo precario, a tiempo parcial y con bajo salario. Y, además, poco, porque el número de contrataciones también ha disminuido", ha insistido Soraya Rodríguez, apostillando que en paralelo a este empeoramiento ha vuelto a bajar "un mes más" la cobertura de la protección por desempleo.

Por todo ello, la diputada cree que "no hay razón para euforias ni para propaganda política" como la "mostrada" este lunes por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien avanzó en rueda de prensa que el dato de paro de agosto sería el mejor desde el año 2000 con el objetivo, según Soraya Rodríguez, de "esconderse en esas cifras para no responder a las preguntas que se hace toda España" sobre el 'caso Bárcenas'.

USO "DEMAGÓGICO" DE LA INFORMACIÓN.

En este sentido, ha criticado que la secretaria general de los 'populares' hiciera una "malversación de datos públicos, apropiándose de datos que debían conocer todos los españoles al mismo tiempo" y anunciándolos "de forma partidista y muy demagógica".

"Los datos que hoy hemos conocido, desde luego, no son para ser utilizados como se hizo ayer con esta euforia, con un uso partidista, utilizándolos demagógicamente y sin que los conociéramos el resto de los españoles o de los partidos a pesar de que son datos públicos", ha zanjado.