Rajoy recibe mañana en Moncloa a los sindicatos europeos en la víspera del Primero de Mayo

EUROPA PRESS 29/04/2014 14:32

El propio Toxo ha desvelado este encuentro acompañado en rueda de prensa del secretario general de UGT, Cándido Méndez, para presentar las más de 70 manifestaciones previstas en toda España para celebrar este Día del Trabajo.

Los líderes sindicales han señalado que este encuentro se enmarca en una ronda de reuniones que está llevando a cabo la CES en todos los países de la UE, de cara a las próximas elecciones europeas, y que servirá para presentar su propuesta para poner en marcha una nuevo 'Plan Marshall' de inversiones a escala europea con el que encauzar la recuperación y crear empleo.

No obstante, Toxo ha hecho un llamamiento a seguir avanzando en el proceso de diálogo que se pretendía impulsar con el último encuentro mantenido entre los agentes sociales y el presidente del Gobierno el pasado 18 de marzo, y ha recalcado que "además de las fotos hay que producir otras cosas".

"Estamos dispuestos a contribuir desde el lugar que ocupamos a buscar una senda de conciliación real de cambio de ciclo, pero para hacerlo en clave de empleo", ha dicho, para apostillar que "la última reunión y la de mañana tienen ese objetivo y deberían tener continuidad en un ambicioso diálogo de concertación social".

En el mismo sentido, Méndez ha indicado que "debería haber más reuniones con resultados concretos y algunos de ellos urgentes" para dar una alternativa a los trabajadores en paro.

La reunión de mañana se enmarca en los preparativos de la festividad del Primero de Mayo, en la que bajo el lema 'Sin calidad de empleo, no hay recuperación', los sindicatos pretenden sacar a la calle a la ciudadanía para reclamar un giro en las políticas económicas y de empleo del Gobierno y también de la UE aprovechando la celebración de los comicios europeos.