RBS vende el 49% de Williams & Glyn's a un consorcio liderado por Corsair y la Iglesia de Inglaterra

EUROPA PRESS 27/09/2013 16:52

Royal Bank of Scotland (RBS) ha alcanzado un acuerdo para ceder por 600 millones de libras (705 millones de euros) hasta el 49% de su filial Williams & Glyn's, que agrupa las 314 oficinas bancarias de las que debe prescindir en Reino Unido para cumplir las exigencias de Bruselas, a un consorcio inversor liderado por la fimar Corsair y en el que también participa la Iglesia de Inglaterra a través del Church Commissioners for England.

De este modo, el consorcio inversor adquiere el derecho de alcanzar hasta el 49% del accioniariado en el negocio que RBS planea sacar a bolsa bajo la enseña Williams & Glyn's, que no utilizaba desde hace 30 años, en cumplimiento de las exigencias de Bruselas.

"Este acuerdo concluye un proceso muy competido en el que han concurrido muchas y muy creíbles ofertas", dijo el director financiero de RBS, Bruce Van Saun, quien destacó que la transacción demuestra la viabilidad de Williams & Glyn's.

La Comisión Europea (CE) exigió a RBS la venta de 308 oficinas de RBS en Inglaterra y Gales, así como de otras 6 sucursales de NatWest en Escocia, como condición para autorizar las ayudas públicas recibidas.

Esta red de oficinas en Reino Unido había sido adjudicada inicialmente al Santander 1.650 millones de libras (1.940 millones de euros aproximadamente), aunque finalmente la entidad española decidió renunciar a seguir adelante con la operación.