Repsol dispone de liquidez por casi 11.000 millones para avanzar en su estrategia

EUROPA PRESS 15/08/2012 14:44

En una documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la petrolera indica que a 30 de junio su importe total de efectivo, líneas de crédito disponibles e inversiones financieras asciende a 10.936 millones.

La petrolera señala que financiará sus inversiones futuras y su inmovilizado principalmente con la generación de sus actividades de negocio, la desinversión de otros activos, operaciones en los mercados de capitales y con financiación bancaria.

A este respecto, Repsol precisa que dependerá de las condiciones de mercado que se den en cada momento, de la evolución de tipos de interés y siempre en función de sus necesidades financieras reales y del tipo de deuda que más se adapte a estas en cada momento.

Las principales inversiones futuras sobre las que Repsol ha adoptado compromisos firmes a 30 de junio ascendían a un importe total de 5.485 millones de euros, de los cuales 3.828 millones de euros se invertirán hasta 2016 y los restantes 1.657 millones de euros a partir de 2016.

No obstante, estos importes no corresponden, en general, con el total de la inversión futura prevista en cada uno de los proyectos, sino únicamente a los importes sobre los que Repsol ha adquirido compromisos firmes a la fecha.

A cierre del pasado mes de junio, en el área de 'upstream' los compromisos de inversión ascendían a 5.356 millones de euros aproximadamente.

Una parte significativa de esta cifra se dedica a la contratación de instalaciones flotantes de producción para la explotación del bloque 'BM-S-9' en Brasil, concretamente para los proyectos Carioca y Sapinhoa.