Repsol invertirá 42,5 millones en una parada en el complejo de Tarragona por mantenimiento

EUROPA PRESS 17/05/2016 15:25

Las inversiones están relacionadas con la seguridad, las mejoras medioambientales y la eficiencia energética, aplicando mejoras tecnológicas, según ha informado este martes la compañía.

Esta actuación empleará de forma directa a una media diaria de 1.500 personas, además de las 1.600 habituales, y se prevén puntas de trabajo durante las que accederán al complejo hasta 3.000 trabajadores para realizar tareas relacionadas con la parada.

Repsol ha contratado la ejecución de los trabajos a unas 80 empresas de diferentes sectores como montaje y mantenimiento, ingenierías, servicios de inspección, asistencias técnicas y otros servicios auxiliares, y más de la mitad de las empresas y personas externas son del ámbito territorial de Tarragona.

Estos trabajadores han recibido cursos de formación específica en materia de seguridad, y durante la parada habrá un grupo de coordinación integrado por personal de producción, mantenimiento, seguridad y medio ambiente para garantizar la seguridad de los trabajadores.