Los ricos también lloran: Dubai en bancarrota

INFORMATIVOS TELECINCO 26/11/2009 14:16

El emirato más codiciado, donde han invertido sus fortunas desde Kylie Minogue hasta la mitad del Chelsea, está en ruinas y con él llega la devaluación de las propiedades compradas en las islas artificiales.

Cuando en 2002 el complejo de chalets de Palm salió a la venta los famosos se lanzaron a la compra y el complejo urbanístico de lujo se vendió en apenas un mes, según publica . 'The Times'

Por las villas en la paradisiaca isla artificial los ricos llegaron a pagar más de dos millones de euros que ahora se desmoronan, como fichas de dominó.

La situación financiera del exótico destino es evidente: La holding estatal 'Dubai World' ha hecho pública su intención de atrasar los pagos de su millonaria deuda hasta el 30 de mayo de 2010.

Las cifras de lo que debe el gigante financiero dubaití debe 2.866 millones de euros, que tendrá que pagar en los próximos meses.

El fondo 'Dubai World' está detrás de numerosos proyectos en el sector del transporte, la energía, las inmobiliarias y los servicios financieros. Además, con la crisis, los fondos de los emiratos árabes han entrado en el capital de numerosas empresas occidentales, como en el grupo Porsche, que el fondo de Qatar tiene el 10 por ciento de participación, lo que hace temer que lo peor está todavía por empezar.

Entre finales de este año y 2012, 'Dubai World' tendrá que enfrentar vencimientos de más de 38.000 millones de euros.