"Ha robado a los ricos, a los pobres y a los que nos encontrábamos en medio"

INFORMATIVOS TELECINCO 30/06/2009 09:18

Madoff tuvo que escuchar las declaraciones de 300 víctimas, que hablaron en la sala antes de que el juez Chin leyera la sentencia. "Desde el pasado 11 de diciembre, nuestra vida ha sido una auténtica pesadilla", ha afirmado una de ellas, antes de que se leyera la sentencia. "Pedimos que le impongan la máxima sentencia posible y que la cumpla en una prisión de máxima seguridad", ha afirmado otra.

"Ha robado a los ricos, a los pobres y a los que nos encontrábamos en el medio. Estafaba a sus clientes, quedándose con el dinero para que, tanto él como su mujer, pudieran vivir una vida plena de lujos", denunciaba otro afectado.

Otra de las afectadas, entre lágrimas, pidió que "la bestia" fuera "encerrada en una jaula con rejas". Un joven de 33 años afirmó haber sido "vaciado" por Madoff y pidió al juez que se asegurase de que "su celda sea su ataú, que no vuelva a ver la luz". Su deseo sería satisfecho, pero queda sin resolver la cuestión principal: la devolución del dinero perdido.

De los 65.000 millones de dólares que habrían sido estafados, los fiscales sólo han identificado con precisión 13.000 millones y por el momento sólo se han recuperado 1.000 millones.

Dudoso arrepentimiento

Bernard Madoff ha sido declarado culpable de 11 cargos de delitos relacionados con fraude, lavado de dinero, perjurio y robo. Durante el juicio, se limitó a pedir perdón a las víctimas y a mostrar su arrepentimiento ante ellas: "Viviré con este dolor, con este tormento, el resto de mi vida".

JNP