Roldán (AEB) no da por finalizado el ajuste de empleados en el sector bancario

EUROPA PRESS 18/06/2015 12:37

Roldán ha valorado el proceso de racionalización de redes con reducción de empleados acometido durante el pasado año y ha vaticinado que el control de gastos de explotación para 'salvar' el beneficio "seguirá teniendo su importancia".

Durante su intervención en el curso 'El nuevo modelo económico. Lecciones de la crisis', organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en colaboración con la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y patrocinado por BBVA, el presidente de la AEB ha explicado que el modelo español de banca es "muy presencial" y ha defendido que tenga "mayor densidad" de oficinas en comparación con países como Holanda.

En este sentido, ha indicado que las oficinas tienen costes por empleados reducidos respecto al resto de países de la UE, al tiempo que ha advertido del impacto de la transformación tecnológica, aunque no ha cuantificado su impacto. "No se llegará al extremo de la desaparición de oficinas", ha aclarado.

Roldán ha aprovechado para recordar que no existe una investigación abierta sobre los activos fiscales diferidos (DTA's) por parte de la CE, si bien ha querido dejar claro que están recogidos en la legislación europea.

"No creo que vaya a ningún sitio este tema", ha asegurado, para después recordar que los DTA's estaban recogidos en el reglamento de Basilea III. "Me cuesta pensar que vaya a algún sitio", ha enfatizado.