Rosell no prevé "grandes sorpresas" en el nuevo pacto salarial y prevé subidas en línea del 0,6% actual

EUROPA PRESS 18/11/2014 12:58

En declaraciones a los medios tras la apertura de una jornada sobre la Alianza del Pacífico, Rosell ha indicado así que la propuesta de la patronal es seguir la línea del II Acuerdo Interconfederal para el Empleo y la Negociación Colectiva vigente, que fija para 2014 subidas del 0,6%.

"Tampoco tenemos un margen de negociación tan alto; como toda negociación, es la que es, y los incrementos de los salarios son los que son, alrededor del 0,6%, y, por tanto, ahí están los números. No va a haber grandes sorpresas", ha señalado.

Preguntado entonces por su apuesta por subidas por sectores económicos, Rosell ha respondido que, en tanto que es la negociación colectiva la que en última instancia marca la evolución de los salarios, habrá sectores o empresas donde se irá más lejos y otras en las que se puedan rebajar incluso las remuneraciones.

"Hay sectores en los que la crisis ya está más lejos, en los que ya se están teniendo resultados positivos, y recordemos que aún la mayoría de las empresas están en pérdidas", ha dicho, para añadir que "hay que verlo subsectorialmente: hay crecimientos salariales en los que ya se están dando crecimientos importantes y en otros con resultados, incluso negativos".

"A medida que las empresas vayan teniendo más beneficios, tendrán la voluntad de incrementar los sueldos en mayor medida, eso es lo que todos queremos", ha rematado el patrón de patronos, para quien "hay tiempo" para poder firmar un acuerdo con los sindicatos antes de final de año.