Rubalcaba advierte contra cualquier rescate, aunque sea "desnatado", y dice que hay mecanismos para evitarlo

EUROPA PRESS 27/08/2012 15:12

En rueda de prensa en la sede federal del PSOE, el dirigente socialista ha querido subrayar que hace un año se especulaba sobre un posible rescate de Italia y hoy, sin embargo, es España la que está en el foco, y le ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que analice por qué, "qué han hecho" uno y otro gobierno en este tiempo transcurrido.

Pérez Rubalcaba ha explicado que la última vez que conversó con Rajoy fue tras el viaje del dirigente socialista a Alemania, una "conversación franca". "En política europea hemos mantenido una actuación conjunta y estamos satisfechos", ha reconocido.

A partir de ahí, Rubalcaba ha asegurado que no tiene más información y que le pide al gobierno que trabaje contra cualquier fórmula de rescate, que tiene "mecanismos" para evitarlo, porque de producirse impondrá nuevas medidas de ajuste y esfuerzos.

"La prueba es que el Gobierno anda filtrando por ahí que viene un rescate suave y hoy ya De Guindos nos cuenta que hablan de condicionalidad", ha dicho, refiriéndose a la entrevista en un periódico internacional del ministro de Economía en la que asegura que la compra de deuda por el BCE conllevaría exigencias a España.