SABMiller presenta una OPA de 6.930 millones por la cervecera Foster's

EUROPA PRESS 17/08/2011 12:54

El segundo mayor grupo cervecero mundial por volumen de ventas, SABMiller, ha presentado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) hostil por todos los títulos del grupo cervecero Foster's de 9.500 millones de dólares australianos (6.930 millones de euros), después de que la empresa australiana ya rechazara una oferta anterior de compra al considerarla insuficiente.

Según informó en un comunicado, SABMiller, a través de su subsidiaria australiana, ofrecerá 4,9 dólares australianos (3,6 euros) en efectivo por cada acción emitida de Foster's, menos la cantidad correspondiente a cualquier dividendo o distribución abonada o declarada por Foster's después de este anuncio.

El grupo cervecero australiano rechazó el pasado 21 de junio una oferta de compra por el mismo importe lanzada por SABMiller, que representaba una prima del 8,2% sobre el cierre de la sesión anterior, al considerar que la propuesta infravaloraba significativamente a la compañía.

Sin embargo, SABMiller defiende que la propuesta presentada al consejo de administración de Foster's es "atractiva" y debería presentarse a los accionistas. "Como no ha habido voluntad de compromiso con la propuesta por parte del consejo de Foster's, SABMiller ha decidido presentar una oferta directamente a los accionistas", añade.

Por otro lado, la cervecera estadounidense explica que financiará la operación mediante la combinación de los recursos propios y préstamos solicitados a una serie de entidades financieras, y añade que la aceptación de la oferta estará sujeta al cumplimiento de una serie de condiciones, como la aceptación del 90% de los títulos en circulación.