Sanofi destituye a su consejero delegado, Christopher Viehbacher

EUROPA PRESS 29/10/2014 09:39

"El consejo de administración agradece a Christopher A. Viehbacher todo el trabajo realizado en los últimos seis años, que ha permitido a la compañía avanzar en una importante fase de transición", indicó la empresa.

Sin embargo, de cara al futuro, Sanofi expresó la necesidad de desarrollarse bajo una dirección que enfocada a alinear los equipos, aprovechar el talento y centrada en la ejecución de la estrategia de la compañía en estrecha y confiada cooperación con el consejo de administración.

Hasta la designación de un nuevo máximo ejecutivo, el consejo ha solicitado a Serge Weinberg que desempeñe temporalmente las labores de presidente y consejero delegado.

"Tan pronto como sea nombrado un nuevo consejero delegado, la gobernanza del grupo volverá a separar los cargos de presidente y consejero delegado", añadió la compañía.

La compañía farmacéutica obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.051 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, un 14,9% más que los 2.656 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2013, mientras su facturación en este periodo sumó 24.698 millones de euros, un 0,8% más.

Sin embargo, en el tercer trimestre del ejercicio, Sanofi logró un beneficio neto atribuido de 1.190 millones de euros, un 2,4% por debajo del dato del tercer trimestre de 2013, mientras su facturación aumentó un 4,1%, hasta 8.781 millones de euros.