Sebastián inicia hoy una gira por Catar y Emiratos Árabes para apoyar a las empresas españolas

EUROPA PRESS 25/10/2011 08:00

Durante esta primera jornada de este viaje el ministro inaugurará el Encuentro Empresarial España-Catar en Doha, tras lo cual se reunirá con el director general de Qatari Diar y presidente de Qatar Railway Company, Ghanim bin Saad Al Saad. Este encuentro tiene como finalidad prestar apoyo a las empresas españolas en las licitaciones puestas en marcha por ambas compañías.

A continuación, Sebastián mantendrá un encuentro con su homólogo de Industria y Energía de Catar y presidente de Qatar Petroleum, Mohamed bin Saleh Al Sada, con el objetivo de presentar la capacidad de las empresas españolas en los sectores de energía para posibles proyectos conjuntos.

Ya por la tarde, Sebastián se reunirá con el primer ministro, ministro de Asuntos Exteriores y director general de Qatar Investment Authority (QIA), Sehik Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani, con el que abordará asuntos relacionados con las inversiones de este fondo soberano en España.

VIAJE A EMIRATOS ÁRABES

Al día siguiente, la delegación española se trasladará a Abu Dhabi, donde mantendrá encuentros con los ministros de Comercio Exterior y de Energía de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), con los que repasará los asuntos de interés mutuo.

Así, el ministro Sebastián impondrá a la ministra de Comercio Exterior, Sheikha Lubna, la Encomienda de la Orden del Mérito Civil como agradecimiento a la colaboración prestada a España durante estos últimos años, y firmará un convenio de colaboración sobre energías renovables, Mohammed bin Dhaen Al Hamli.

A lo largo de esta jornada, Miguel Sebastián también mantendrá encuentros con representantes del Spanish Business Council en EUA, organismo que agrupa a las empresas españolas instaladas en los Emiratos.