El sector telecomunicaciones presenta unas pérdidas por impagos del 2,8% en el último año

EUROPA PRESS 28/10/2014 12:12

Unos datos que, sin embargo, se encuentran por debajo de la media europea del 3,1%. Además, si se ordenan los diferentes sectores teniendo en cuenta sus pérdidas por impagos, el sector de las telecomunicaciones repite plaza respecto al año pasado tras conservar la novena posición.

El informe muestra también la evolución del comportamiento de pago de particulares, empresas y Administración pública. En este sentido, se registra un leve incremento en el plazo de pago de las empresas y administraciones públicas respecto a 2013.

De esta forma, el plazo de pago de las empresas se sitúa en 48 días (+4 días), mientras que el de las administraciones en 55 días (+1 día), cifras superiores a los 30 que marca la directiva sobre morosidad. Por su parte, los consumidores han mejorado sus plazos de pago de 31 días en 2013 a 29 este año.

Ante esta situación, el 55% de las empresas de telecomunicaciones ha reconocido "tener problemas de liquidez" derivados del retraso en los pagos y, además, el 29% ha indicado que no está contratando nuevos empleados.