Ségolène Royal pide más protestas contra un Gobierno y un presidente "sordos"

EFE 20/03/2009 10:10

La "cólera" que se expresó en las calles de todo el país en la huelga general de este jueves no puede más que multiplicarse "ante un Gobierno y un presidente de la República que siguen sordos, que siguen ciegos" ante las aspiraciones de un país que quiere cambios, afirmó Royal.

En declaraciones a la emisora de radio France Info, la responsable socialista acusó al Ejecutivo de Sarkozy de mantener un discurso de "desprecio" y "indiferencia" que, a su juicio, está resultado ya "insoportable".

Por ello, "hay que mantener la protesta y la presión", insistió Royal horas antes de que los ocho sindicatos convocantes de la huelga de este jueves anuncien los pasos a seguir y, eventualmente, una nueva convocatoria de paro general.

La de este jueves, la segunda que se celebra en menos de dos meses, consiguió sacar a la calle a más de 1 millón de personas, según la policía, y 3 millones, según los sindicatos, para protestar por la gestión de la crisis del Gobierno francés y para exigir un nuevo paquete de medidas de impulso económico.