Sener refuerza su presencia en Reino Unido con la apertura de una nueva oficina

EUROPA PRESS 08/10/2014 14:35

La nueva oficina prestará apoyo en el desarrollo y evolución de proyectos ya en curso, como la construcción de dos portaaviones de la clase Queen Elizabeth para la Royal Navy, cuya ingeniería se lleva a cabo con el Sistema Foran y el software CAD/CAM/CAE de Sener para el diseño y construcción de buques y artefactos offshore.

De forma paralela, Sener está estudiando varios proyectos en el Reino Unido que también se impulsarán desde la sede de Manchester, relacionados con otros sectores como el aeroespacial, el de energía y medio ambiente, y el de infraestructuras y transporte.

El director general de Sener, Jorge Unda, ha declarado que "la apertura de esta nueva división en Manchester permite a la compañía continuar desarrollando su estrategia de crecimiento internacional, lograr una relación de cercanía y confianza con los clientes, ampliar las oportunidades de negocio en el Reino Unido y ofrecer ventajas competitivas con base tecnológica".

El grupo Sener dispone de oficinas propias en el país desde 2008, a través una filial de ITP - ITP Engines - que emplea a 230 profesionales y cuenta con centros operativos en Whetstone (Leicester), Lincoln y Rugby. Por otro lado, también como parte de ITP, existen dos centros de soporte en servicio en York y West Sussex.

Asimismo, Sener mantiene colaboración con institutos tecnológicos y universidades británicas, como el centro de investigación HR Wallingford, con el que lleva a cabo el proyecto del nuevo puerto industrial en Jorf Lasfar (Marruecos).